sábado, 1 de diciembre de 2007

Buscando mis Familiares Ameijeiras

En Busca de mis Familiares Ameijeiras ,Busco un odjetivo , es poder armar mi Árbol Genealógico con el apellido AMEIJEIRAS y tal vez unir lazos Familiares y de amistad ya que este apellido es poco frecuente y somos una familia muy pequeña
Aquí les facilito mi e-mail por si quieres contactarme maribelcuba1960@yahoo.es Mi apellido ALMEJEIRAS viene de mi abuelo AVELINO AMEIJEIRAS FREIRÍA de lueiro La Coruña segun dicen mis familiares,emigra clandestino a cuba en los anos 1920___1925 en el barco BOLTANERA ,con un hermano gue no se supo mas de el y dejando unos hijos en espana Jose y Manuela ....... ,reside primeramente en la cienaga de zapata de oficio Carbonero luego se traslada a la provincia de cienfuego en Cuba donde se casa en 1929 con mi abuela EVARINA REYTOR( ya fallecida) con ella tiene 6 hijos.

1--Norma Almejeira Reytor _____________(Esta es mi mama)
2--Gladys Almejeira Reytor.
3--Jose Almejeira Reytor
4--Xiomara Almejeira Reytor_____________Jemela con #1
5--Doris Almejeira Reytor
6--Esperanza Almejeira Reytor

AVELINO AMEJEIRAS FREIRIAS muere en cienfuego Cuba en los anos 1943-1945 de una Insuficiencia cardiaca
mi apellidoALMEJEIRA teniendo en cuenta de que procede de Galicia y de la parte baja de Coruña ( Lueiro gue está situado en Ayuntamiento de Negreira). colindando con la provincia de Pontevedra, estoy convencido que su raíz es AMEIJEIRAS y que por errores de trascripción en algún momento se le ha incluido la " L" .
el tenia un asento al hablar que mi abuela no lo comprendia bien,es lógico, ya que alla ,y mas en esa zona se habla mas el "gallego" que el castellano.

Si a Vd. le mueve la misma inquietud para localizar sus ascendientes y establecer lazos de familia y amistad, por favor contacte con maribelcuba1960@yahoo.es

2 comentarios:

AMEIXEIRAS dijo...

Hola Maribel.

Primero mis mejores deseos para este 2009.

Segundo indicarte que tengo bastantes datos de mis ancestros, con datos concretos de origen de mi apellido hasta el 1759 (Parroquia de Cequeril, Ayuntamiento de Cuntis, Provincia de Pontevedra (España) y para ello te remito al blog :
http://galeon.com/ameijeiras/aficiones2078407.html

Segundo, creo puede haber también vínculos con los hermanos Ameijeiras ( Juan Manuel, Efigenio y Gustavo ) relacionados en Cuba con el tema Moncada y Granma 1955/1956 ya que eran hijos de Manuel Ameijeiras nacido en Galicia, España en provincia de Pontevedra.
La casualidad es que Manuel Ameijeiras coincide con un ancestro mio. Si algún dato puedes aportarme tu u otra persona de esta gente y de como cantactar con algún familiar luego me lo comuniques a viveiroysucomarca@gmail.com
Saludos
Fco. R. Ameijeiras (Galicia-España)

Aguaya dijo...

¿Te consideras parte de la Blogosfera Cubana, vivas o no en la isla? ¡Entonces este aviso es para ti!

Te invitamos a llenar una abarcadora Encuesta sobre la Blogosfera Cubana.

Si no puedes llenar la encuesta online o no tienes acceso a Internet, escribe un mensaje a: encuesta@lahuelladelblog.com solicitando la encuesta como documento de texto, y envíanos después las respuestas por email.

¿Habrá más bloggers cubanos hombres que mujeres? ¿Será el tema político el más importante en los blogs sobre Cuba?

¡Sé parte de las estadísticas que queremos procesar! ¡Ayúdanos a conocer mejor a la Blogosfera Cubana y a sus bloggers!

Recibe mientras un saludo bloguero.